lunes, 30 de mayo de 2011

¿COMO PUEDEN INFLUIR LOS OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO EN LA ORGANIZACIÓN?

Al hablar de los objetivos generales que persigue cada centro escolar, hemos de hacer una diferenciación de los mismos en función del fin de cada centro escolar dependiendo de sus propias características. Esto significa que objetivos y organización escolar van de la mano a la hora de lograr un buen funcionamiento en el centro escolar, podríamos decir de este modo, que los objetivos forman parte de la organización del centro.
El hecho de llegar a alcanzar los objetivos marcados por la organización de centro depende del grado de similitud y coherencia acerca de los objetivos a alcanzar en la propia organización, esto quiere decir que los objetivos a alcanzar han de ser coherentes con la política y el compromiso interno del centro. Para lograr un buen funcionamiento del centro y alcanzar los objetivos marcados, es necesario la participación y la implicación no sólo del profesorado y del centro, sino también de las familias.
Al explicar que los objetivos han de ser consecuentes con la organización, explicaremos también que los objetivos que persigue un centro escolar podrán ser de una u otra manera, dependiendo del tipo de centro que queramos analizar, por ello no es lo mismo hablar de los objetivos que persiga un centro privado laico que hablar de los objetivos que persiga un centro concertado religioso.
Para concluir, diré que el objetivo es lo que mueve a la organización, y esta última, hará todo lo posible por llegar a él, ya que de ello depende en buen funcionamiento del centro, así decimos que el objetivo es la meta, y la organización es el camino, para llegar a dicha meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario